Sunday, September 7, 2008

Aquí empieza la travesía

Salí de mi casa a las 08:00 a.m. lo primero que ví fue lo primero que pisé. Un trozo de caca de perro justo en la puerta se pegó en mi zapato, (eso quería decir que tendré suerte durante el día). Me lo saque sobando la zuela con el borde la vereda. Segui mi ruta a la esquina para tomar el micro hacia el trabajo, un station vagon con la maletera llena de verduras me ensucio el cabello con todo el humo que lanzaba de su tubo de escape, yo que salí de mi casa tan fresca y regia ya me estaba sintiendo sucia por la polvareda que levantó esa chatarra. Que diantres!, seguía esperando en la esquina mi micro. Un taxi paró sin que yo estirara la mano, y solo para que un tipo rolludo, con la barba a medio crecer, despeinado y con una franela roja en las rodillas me dijera "mamacita a donde te llevo"...que asco, para eso me arreglo tanto. 5 Minutos depues de atormentarme con la contaminación sonora de la avenida, llegó mi carro, dos hombres con periodico en la mano, una señora de bolso y 4 escolares subieron antes que yo, empujándose se abrieron paso entre la multitud que viajaba casi colgada de la carcocha que cada vez se inclinaba más hacia la derecha... ni loca iba a subir alli, que se asfixien ellos si quieren, yo seguiría esperando y esperando y esperando...

No comments: